lunes, 20 de febrero de 2012

PASTA DE GOMA


PASTA DE GOMA

La pasta de goma es fácil y rápida de elaborar, los usos de la misma son para modelar figuras y para hacer flores.
Si vamos a usarla para hacer flores, una vez hecha debemos dejarla tres días bien guardada en film para permitir que fermente la pasta, así estará lista para elaborar nuestras flores.

Ingredientes

3 cucharadas de agua
3/4 cucharada de glucosa
1 cucharada de CMC
250 gramos de azúcar glas tamizada

Mezclamos el azúcar glass con el CMC y tamizaremos tres veces todo junto.
MeZclamos agua y glucosa, hasta que esté diluida.
Vertemos el azúcar en la mesa de trabajo, formando un volcán, dejando un hueco enmedio del mismo, vamos añadiendo el agua con la glucosa y vamos removiendo, amasamos con las manos hasta que se forme una bola lisa y maleable, que no debe de quedarse pegada en las manos.
Dependiendo de la temperatura ambiente, si hay más o menos humedad, tendremos que añadirle o quitarle parte del azúcar glas.
En el caso de que nos quede muy blanda, iremos añadiéndole cucharaditas de azúcar glas, si por el contrario nos hubiese quedamos muy dura, le añadiremos unas gotas de agua y seguiremos amasando.
Si la pasta de goma la hemos hecho para modelar, debemos de usarla dentro de las primeras 12 horas desde que la hicimos.
Si la hemos hecho para hacer flores, debemos cubrirla con film transparente y luego guardada en una bolsa para asegurarnos que no le entre aire por ningún lado, la dejaremos fermentar durante tres días y ya estará lista para hacer nuestras flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario