miércoles, 25 de mayo de 2011

LIONESAS

2 comentarios:

  1. Estas son mis lionesas rellenas de frosting de vainilla de color rosa y bañadas con ganache de chocolate y azucar glasé, no fue tan dificil hacerlas, la verdad es que estaban buenísimas y eso que fue la primera vez que la habia hecho, espero más adelante poder deleitarlos con más cosas. Un saludo a todos los que visitan este blog.

    ResponderEliminar
  2. LIONESAS



    INGREDIENTES:

    100g mantequilla

    150g harina

    3 huevos

    2 cucharadas de azúcar

    1 pizca de sal

    Para el relleno nata, crema pastelera Y trufa



    Cómo hacer las lionesas



    Ponemos al fuego 250ml de agua, una pizaca de sal, el azúcar y la mantequilla a trocitos. Cuando el agua hierva echamos de golpe la harina y mezclamos con una cuchara de madera hasta que obtengamos una pasta fina y ligada. Continuamos removiendop hasta que la pasta se desprenda del cazo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante 20 minutos.



    Una vez fría la pasta, vamos añadiendo los huevos uno a uno. No añadimos otro huevo hasta que el anterior quede bien ligado a la pasta, vigilando que no quede blanda. Cuando la pasta se vuelva brillante y tenga mucha cosistencia, estará lista. Encendemos el horno a 180 grados.



    A continuación llenamos una manga pastelera con boquilla rizada de 1 cm y vamos colocando montoncitos del tamaño de un albaricoque sobre una placa de horno previamente engrasada y con papel en el fondo. Entre montoncito y montoncito hay que dejar un espacio, ya que al hornear las lionesas se hinchan. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos 20 minutos o 30 dependiendop del horno.



    Pasado este tiempo abrimos el horno y dejamos las lionesas otros 10 minutos más con el horno apagado. Tras este tiempo, vamos separando las lionesas de la placa del horno y las dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.



    Para rellenarlas, las cortamos por la itad y lñas rellenamos con la crema deseada, ayudandonos por la mangapastelera. Podemos espolvorear con azúcar glasé o chcocolate fuindido.

    ResponderEliminar